
Crea tu propio terrario en miniatura con cactus y plantas
Traemos un nuevo tutorial para decorar espacios aéreos o lugares donde no tengas tanto espacio en tu casa. Te vamos a enseñar de manera sencilla como hacer un terrario en miniatura con cactus y plantas decorativas.
Qué más hermoso que tener en un espacio pequeño un sin número de pequeños detalles y plantas creando una especie de mundo en miniatura para ser observado por grandes y pequeños. En si los terrarios son un arte que mezcla el sentido de la estética y el diseño de ambientes, pero también tiene que ver con una visión del mundo exterior enfocado solo en 1 punto y de alguna manera también el terrario en miniatura, representa el lugar idílico con el cual soñamos estar.
Este sencillo tutorial, puede ser realizado por personas de todas las edades y con distintos tipos de recipientes, sean estos específicos para terrarios o no.
Entonces ¿Cómo podemos hacer nuestro propio terrario en miniatura?
Materiales:
- Arena de lampa
- Tierra para cactus o suculentas
- Cactus varios
- Musgo
- Piedras de diferentes tamaños
- Vasija de vidrio (pueden comprar una especial para terrarios aquí de 10 y 12 cm de diametro)
- Miniaturas o pequeños objetos para decorar (opcional)
PASO 1 / Seleccionamos nuestro recipiente para el terrario y rellenamos con tierra
Tomamos nuestro recipiente especial para terrarios o cualquier recipiente escogido para nuestro trabajo, revisamos que estén en condiciones (no quebrados, no con hongos, no sucios) y comenzamos a tomar nuestro primer material que es la arena. Recomendamos usar una cuchara o algún tipo de contenedor para mover la arena de un lugar a otro. Entonces tomamos la arena y ponemos una capa en el fondo de nuestro recipiente de aproximadamente 1 cm de altura, luego tomamos la tierra especial para cactus y suculentas, ponemos una capa que cubra aproximadamente ¼ de la altura de nuestro recipiente y apisonamos muy bien.
Para terminar podemos poner una fina capa de arena gruesa o arena de lampa (también podemos comprar arena de colores o lo que estimen conveniente para evitar que la tierra se mueva demasiado y ensucie nuestro recipiente)
PASO 2 / Comenzamos a plantar nuestro terrario en miniatura
En éste paso vamos a volcar toda nuestra creatividad y estilo de organización, ya que vamos a poner pequeños cactus o suculentas en la tierra, además de otro tipo de plantas y también nuestras decoraciones seleccionadas (ya sea miniaturas, piedras, arenas de colores y otros objetos)
Pero antes de esto necesitamos tener en cuenta 2 puntos importantes:
– Es necesario tener en cuenta la altura de nuestro recipiente vs la altura de nuestras plantas. No deben sobrepasar la abertura.
– Las plantas más grandes deben ir al centro ya que son las que necesitarán más humedad y en este punto se concentrará en mayor cantidad.
Todas las plantas colocadas en el recipiente del terrario, deben estar organizadas de la forma que describimos anteriormente, pero no obstante solo es una recomendación.
Nuestra organización del terrario dependerá de cómo queramos hacer la vida en nuestro espacio, existen terrarios desérticos, húmedos, artificiales y otros.
Por ej:
Para reproducir un terrario tropical, necesitarias hiedras, bromelias, musgo, begonias, orquideas, ficos, fittonia y helechos.
Para reproducir un terrario desertico, necesitarias cactus, tomillo, carnívoras y suculentas.
Es recomendable también colocar piedras u objetos entre los cactus o plantas para mantenerlos en posición, ya que la arena y tierra no podrán sostenerlos por mucho tiempo hasta que se críen las raíces.
PASO 3 / Terminando nuestro mundo en miniatura
Ya a esta altura tendríamos nuestro pequeño terrario terminado. Pero falta solo 1 paso. Regar nuestro pequeño terrario de suculentas y lo vamos a hacer por método de aspersión o con un gotero evitando que al caer el agua dañe la superficie de nuestra tierra.
Y listo, tenemos nuestro terrario en miniatura terminado y ya podemos ponerlo en el lugar definitivo.
Como nota importante para terminar nuestro tutorial, debemos decir que tenernos que tener en cuenta y muy atentos el riego de nuestro terrario, ya que al poseer tan poca tierra el agua se evaporará demasiado rápido, pero por otro lado no debemos regarlo demasiado ya que los cactus no soportan mucha agua.
Cuando nos vayamos de vacaciones, recomendamos poner nuestros terrarios en un lugar fresco (puede ser nuestro baño)
A continuación ponemos una galeria de imagenes de terrarios de diferentes partes de la web.
¡Que buen tutorial!, son preciosos los terrarios.
Y venden los recipientes aquí?
Saludos =)