Qué sembrar en Febrero
En febrero, es momento de sembrar semillas libres de químicos en el Hemisferio Sur. Aprovecha este tiempo de cambio de estación para labrar y recuperar la tierra, preparándola para recibir el agua y evitar desastres naturales.
En esta época, los tomates y zapallos crecen en abundancia, así que asegúrate de revisar y reforzar los tutores para que las plantas se mantengan saludables y sin enfermedades. Mantén tu huerta libre de hojas secas y malezas para que las plantas puedan enfocar su energía en producir frutos.
Empieza a preparar los almácigos para la temporada otoño/invierno, recordando plantar directamente las hortalizas de raíces. Sigue algunas reglas simples para los almácigos, como no sembrar más de 3 semillas por hortaliza y hacer un agujero en el sustrato adecuado para cada semilla.
Si algunas hortalizas han florecido, déjalas para recolectar sus semillas y asegúrate de elegir los mejores especímenes de cada variedad. La genética de las semillas es importante para mantener la fortaleza y vigorosidad en tus cultivos.
¡Aprovecha febrero para sembrar y cuidar tu huerta, contribuyendo al cambio que nuestro planeta necesita!